16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Fotógrafo 3

Programa “Repatriados trabajando” busca captar a los que regresen a la entidad de EUA

Adela García 2016-11-15 - 21:07:44

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, señaló que con el programa "Repatriados trabajado" buscará que los hidalguenses que regresen del país del norte cuenten con un trabajo en la entidad para evitar así que regresen a Estados Unidos.

En este sentido, recalcó que se trabaja con el sector empresarial, para que abran más vacantes en sus empresas y poder insertarlos en ellas, siendo la propia secretaría quien  capacite a los empleados para hacerlos más competitivos, ya que “al venir de otros país traen otra mentalidad”.

Es por ello que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que atraiga inversión y sea la STyPS “el enlace que promueva políticas públicas para ofrecer un mejor empleo a los buscadores”.

De igual manera, Eguiluz Tapia añadió que respecto al programa que pretende realizar el gobernador del estado, de mandar mano de obra a otros estados, se está trabajando en estudiar que las empresas solicitantes cumplan con las normas y reglas que establece la ley para poder mandar hidalguenses al estado que se requieran, pues se deben garantizar las condiciones laborales.

Por lo pronto, adelantó que una empresa de Ciudad Juárez participó en la Feria de empleo para llevarse mano de obra de Hidalgo.