28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Buscan frenar la destrucción del patrimonio cultural, como la casa del escritor

Samuel Vera Cortés 2016-11-16 - 11:03:35

Un grupo de activistas sociales y académicos poblanos, buscan frenar la destrucción del patrimonio cultural e histórico de la capital poblana, como la Casa del Escritor, "es motivo de enojo y vergüenza, que a esta hermosa ciudad, turística por excelencia, se le esté empobreciendo culturalmente", aseguró el académico Humberto Sotelo.

El temor, dijo, es que todos los recursos que se obtengan por las enajenaciones en la zona monumental, es que puedan desviarse para la campaña presidencial del todavía gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, que todavía mantiene su campaña a nivel nacional y que todavía no la detienen, a pesar del mandato del Instituto Nacional Electoral.

Hasta el día de hoy, agregó el investigador universitario, es que la barbarie que lleva a cabo el gobernador poblano, no puede detenerse, por lo que no dejarán de luchar para que se recupere el patrimonio histórico capitalino, "por eso mandamos una carta al gobernador Rafael Moreno Valle, para que tome conciencia de la importancia de la. Casa del Escritor".

Y aunque la Casa del Escritor la cierran definitivamente hasta el próximo mes de diciembre, dijo que el próximo miércoles harán una manifestación en la sede de la Casa del Escritor, "porque tenemos que frenar la destrucción de nuestro patrimonio", que tiene el reconocimiento de la UNESCO.

Humberto Sotelo, dijo que los ciudadanos y académicos organizados, han logrado ya conjuntar más de mil firmas, en defensa de la Casa del Escritor, por eso, aclaró que esa lucha no termina con la salida del gobierno de Rafael Moreno Valle, más bien, dijo que seguirá hasta lograr el respeto del patrimonio.

La asamblea de este miércoles, dijo el académico, será para frenar la barbarie del gobierno que está por concluir, "porque tenemos que mostrar el músculo social, porque desde los ciudadanos esta la respuesta a las acciones que lleva a cabo la autoridad poblana, violando las normas actuales".


Noticias relacionadas