27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Golea Real Madrid al Celta de Vigo y mantiene el liderato en la liga española

Redacción 2024-03-10 - 15:03:56

El broche lo puso un jugador del que el madridismo quiere más minutos, Arda Güler.

Enterrando cualquier atisbo de duda tras su racha de empates, con la autoridad que otorgan los goles, aunque tres llegaron en la recta final del duelo, el Real Madrid regresó a la firmeza del líder lanzado al título, con sensaciones mejoradas desde el dominio en el primer tiempo y en anotaciones en el segundo, para hacer sentir más cerca del abismo al Celta de Vigo tras golearlo 4-0.

Un Real Madrid intenso, que jugó el balón con buen ritmo y presionó arriba, dificultó cualquier plan que Rafa Benítez hubiera diseñado en su pizarra. Al Celta le faltó balón y se fue resguardando hasta recibir un gol que era cuestión de tiempo. A los intentos continuos de Camavinga se sumó un disparo al lateral de la red de Lucas Vázquez antes de la aparición decisiva de Vinícius.

Donde se relacionan con el gol los matadores apareció Vinícius. En racha. Autor de cuatro tantos en sus tres últimos encuentros. El tiro de esquina con música de Modric lo cabeceó Rüdiger con todo. Guaita se lució abajo con reflejos y arriba con una mano milagrosa al primer intento de ‘Vini’. El segundo rechace ya era imposible salvarlo.

Tan superior se sintió el Real Madrid que en la segunda parte no mantuvo la misma intensidad. Alimentó la esperanza del Celta de sacar algo positivo del Bernabéu, protagonista de una racha pésima de once derrotas, con la de este domingo, y un empate en sus doce últimas visitas al conjunto madridista.

En ese panorama, cuando el rival lo siente perdido y adelanta metros, es donde el Real Madrid no perdona. Modric mandó el centro medido al poderío aéreo de Rüdiger. Su testarazo lo repelió el travesaño y tras el bote el balón golpeó en la espalda de Guaita y cruzó la línea de gol.

El castigo al Celta acabó siendo mayor en los instantes finales con un segundo tanto en propia puerta, tras un centro de ‘Vini’ al que no llegó por milímetros Valverde, pero su salto despistó a Guaita, que rozó el balón, éste golpeó en Carlos Domínguez y fue a la red.

El broche lo puso un jugador del que el madridismo quiere más minutos, Arda Güler. Con calidad, a pase filtrado de Ceballos, recortando de zurda la salida del portero y marcando con calma con la diestra. El primer tanto como merengue de un chico de 19 años que volará alto.

Información: Latinus