27/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Pierde América el clásico nacional en Concachampions pero avanza a Cuartos de Final

Redacción 2024-03-14 - 07:55:19

Apenas al minuto 12, el Rebaño se adelantó en el marcador con un cabezazo de Cade Cowell tras un centro de Alan Mozo.

Chivas derrotó 2-3 al América en la Vuelta de Octavos de Final de la Concachampions, pero fue insuficiente y su antagónico clasificó a los Cuartos con un 5-3 en el marcador global.

Apenas al minuto 12, el Rebaño se adelantó en el marcador con un cabezazo de Cade Cowell tras un centro de Alan Mozo.

El Rebaño se creció y pasada la media hora aumentó la ventaja con otro testarazo, esta vez de Ricardo Marín tras un centro a pelota parada del ‘Piojo’ Alvarado.

El Guadalajara se ilusionaba con la remontada, mientras Diego Valdés dio un par de avisos de peligro para las Águilas en el primer lapso con un par de ‘cañonazos’ que coquetearon con el ángulo.

La segunda mitad arrancó con un tono más intenso y América ‘despertó’ al 51′ gracias a Mozo, quien en su afán de salvar una jugada de peligro, cometió un autogol.

El tanto impulsó a los azulcrema, que al 60′ igualaron la pizarra tras una gran acción de Valdés para ponerle un ‘bombón’ a Zendejas, quien no perdonó a medio metro de la portería rival.

América tenía el estado anímico de su lado, pero al 63′, los rojiblancos retomaron la ventaja con un ‘frentazo’ de Alvarado tras otro centro por derecha de Mozo.

El Azteca vivía un partidazo y el ‘Chicharito’ ilusionaba a la afición tapatía con un nuevo ingreso de cambio.

La batalla mantuvo el tono de intensidad y el ritmo, con un Guadalajara que ya estaba ‘desbordado’ a la ofensiva, con el riesgo de ser contragolpeado.

Ya no hubo daño, más que un pequeño conato de bronca, derivado de un rodillazo del ‘Pollo’ Briseño a la espalda baja de Valdés.

Chivas ganó y compuso su imagen, pero fue eliminado por los capitalinos, que esperan por el New England Revolution o el Alajuelense en la siguiente instancia.

Información: Latinus