28/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Presupuesto de CDMX fue destinado a construcción de Tren Maya, afirma Santiago Taboada

Redacción 2024-03-18 - 07:51:21

Taboada aseguró que Clara Brugada se hizo ilegalmente de una vivienda de 152 metros cuadrados.

Santiago Taboada, candidato por el PAN, PRI y PRD, aseguró durante el primer debate a la Jefatura de Gobierno que la Ciudad de México no ha tenido crecimiento económico debido a que el presupuesto destinado a la capital fue otorgado a obras federales como el Tren Maya.

“Nuestra ciudad tiene el segundo presupuesto más grande del país. ¿Tú lo ves en seguridad?, ¿tú lo ves en las escuelas de tus hijos?, ¿lo ves cuando abres la llave del agua o en hospitales públicos?, ¿dónde están esos 300 mil millones de pesos (de presupuesto)? Están en el Tren Maya porque el gobierno de esta ciudad le dio al presidente (Andrés Manuel López Obrador) más de 700 mil millones de pesos como si en la ciudad no hubiera necesidades”, dijo Taboada.

Durante el cara a cara con sus contendientes por la Ciudad de México, Taboada aseguró que Clara Brugada se hizo ilegalmente de una vivienda de 152 metros cuadrados (m²) por sólo 330 pesos mediante tráfico de influencias.

“Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, que por cierto no los declaraste. Nos hubiera encantado que todos en la Ciudad de México tuvieran acceso a un inmueble de 152 m² por 330 pesos”, acusó.

Información: Latinus