28/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Considera Guardado que Ochoa no será titular en el Mundial del 2026

Redacción 2024-03-19 - 07:55:47

Guardado señaló que Memo podría aceptar un rol secundario en el Tri.

Andrés Guardado sabe a la perfección lo que es ser un jugador de jerarquía, veterano, pero que ha dejado de tener protagonismo en la Selección Mexicana. Por ello es que el ‘Principito’ se anima a vaticinar que su amigo Guillermo Ochoa no será titular en el Mundial del 2026 y en dicho puesto visualiza a Luis Malagón, arquero del América.

“A Memo lo veo (en el Mundial), pero no como titular. Hoy en día, vería a Malagón. Mi compadre ya está veterano, pero en Selección siempre responde, sigue jugando en Italia, que eso deberíamos valorarlo. Si ves que Memo va a llegar muy justo al Mundial, sería adecuado hablar con él y hacerle entender que necesitas prevenir por si él no está en dos años”, indicó el mediocampista del León para Fox Sports Radio.

Incluso, Guardado señaló que Memo podría aceptar un rol secundario en el Tri: “Ochoa es una persona madura e inteligente. Si hablas con él, por qué no. En mi caso me pasó con Manuel Pellegrini en el Betis, habló conmigo directamente y me lo dijo textual, que jugaría menos, pero que me quería en el equipo y lo pasé espectacular”, añadió.

CRISIS DE MUCHOS AÑOS EN EL FUTBOL MEXICANO

Por otro lado, Andrés puntualizó que la crisis en la Selección Mexicana no se desencadenó en el último Mundial de Qatar 2022, sino que viene de tiempo atrás. Incluso, afirmó que el futbol de Estados Unidos aprovechó de escalón a la Liga MX, a la cual podría desechar en un futuro.

“Me hablaban mucho del último fracaso del Mundial, que desde ahí se estancó, y yo digo, para mí la crisis en México existe desde hace muchos años, pero qué pasaba, que cada cuatro años la gente iba al Mundial, se calificaba de grupo, entonces toda la basura se escondía. Ahora no se calificó y ahora sí se habla de crisis”, destacó.

“El lado positivo de lo que nos pueda servir el último fracaso es para que esa basura no se vuelva esconder, ojalá tomemos buenas decisiones a nivel directivo para que realmente crezcamos. Estados Unidos nos ha rebasado por mucho y te digo más, nos ha utilizado para crecer y cuando nos rebase, no dudo que diga ‘México ya no me sirve'”, apuntó.

LA DISCIPLINA A RAJATABLA DEL ‘TATA’ MARTINO

Por último, Guardado indicó que en el pasado Mundial de Qatar 2022 les costó la disciplina que implemento Gerardo Martino, cuestión que llegó a un agotamiento que terminó por estallar en la máxima justa deportiva.

“Creo que al ‘Tata’ lo asustaron con el tema disciplina en Selección, con obvias razones porque teníamos un currículum que no nos ayudaba. Fue muy estricto, por eso al ‘Chícharo’ le costó un Mundial, dejamos de tener días libres. Él no concebía que como personas necesitábamos una tarde libre para salir de la concentración y ver a tus hijos, todo era muy controlado. No se dieron los resultados y los días que no éramos futbolistas, no podíamos ser personas, eso afectó en el agotamiento mental”, añadió.

Información: Latinus