28/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Por críticas al arbitraje en el Clásico Nacional multan a Fernando Gago

Redacción 2024-03-20 - 07:29:11

El ‘pastor’ del Rebaño cuestionó una jugada de penalti favorable a su equipo tras una supuesta falta de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado.

Fernando Gago, técnico de Chivas, fue multado económicamente este martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de realizar críticas al arbitraje tras el Clásico Nacional ante el América el pasado sábado en el Estadio Akron (0-0).

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Rubén Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la jornada 12 del torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d)”, detalló el organismo mediante un comunicado.

El ‘pastor’ del Rebaño cuestionó una jugada de penalti favorable a su equipo tras una supuesta falta de Sebastián Cáceres sobre Roberto Alvarado.

“Penalazo”, comentó el argentino en conferencia de prensa. “¿El cabezazo que le dan a Roberto Alvarado?”, preguntó el argentino. “Penal clarísimo, muy parecido a la del penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incómodos y sin ir más lejos, la primera expulsión a Torres, ¿era más o menos que el cabezazo de Roberto Alvarado? era penal, estoy en lo cierto”, señaló Gago.

Cabe destacar que la Comisión de Arbitraje hizo públicos los videos y audios del VAR para enseñar que la decisión del silbante Fernando Hernández, de no señalar penal, fue correcta, pese a la crítica del estratega rojiblanco.

“Finalmente, se advierte al Club Guadalajara sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, aumentó el ente disciplinario.

Información: Latinus