27/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa TEPJF que deber renunciar Cuauhtémoc Blanco como gobernador para competir a candidatura a diputado federal

Redacción 2024-03-20 - 14:12:29

La magistrada Mónica Soto, presidenta del TEPJF, fue más allá, en el sentido de pronunciarse en contra de todo el proyecto.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, renunciar al cargo, toda vez que fue registrado por Morena como candidato a diputado federal por representación proporcional, y debió renunciar 90 días antes de la elección del 2 de junio.

Inicialmente, el magistrado Felipe de la Mata presentó un proyecto para validar que Blanco se mantuviera en la gubernatura, pero sólo fue apoyado por el magistrado Alfredo Fuentes. Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora se pronunciaron en contra del proyecto, y en favor de declarar la renuncia inmediata de Cuauhtémoc Blanco.

La magistrada Mónica Soto, presidenta del TEPJF, fue más allá, en el sentido de pronunciarse en contra de todo el proyecto, y ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) anular la candidatura a la diputación de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, los magistrados no apoyaron esta determinación, por lo que sólo se aprobó que el también exfutbolista renuncie inmediatamente a la gubernatura de Morelos, apenas sea notificado.

Información: Latinus