27/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Es baja de la selección de Alemania Manuel Neuer

Redacción 2024-03-21 - 07:19:53

El jugador de 37 años se dañó en un músculo de la pierna izquierda en el entrenamiento.

El arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, que regresó recientemente a la lista de la selección de Alemania, se perderá los dos próximos amistosos de su equipo nacional, en la próxima semana ante Francia y Países Bajos, por una lesión, anunció el miércoles su Federación.

El jugador de 37 años se dañó en un músculo de la pierna izquierda en el entrenamiento de este miércoles y tuvo que abandonar a sus compañeros antes del final de la sesión, según la misma fuente.

Neuer estuvo quince meses fuera de la lista de la selección alemana después de una lesión de larga duración, sufrida a finales de 2022. Iba a volver en esta ventana de marzo, donde Alemania visita el sábado a Francia en Lyon antes de recibir el martes de la próxima semana a Países Bajos en Frankfurt.

Esta lesión pone igualmente en cuestión la participación de Neuer con el Bayern en la ida de Cuartos de Final de la Champions League, el 9 de abril ante el Arsenal.

De facto, el arquero Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona) será el titular salvo sorpresa en los dos amistosos de Alemania.

El último partido de Neuer con su selección se remonta al Mundial de Qatar-2022, donde la 'Mannschaft' fracasó al caer en la fase de grupos. Días después, el 9 de diciembre de 2022, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha.

Información: Excélsior