28/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Supuesto jaloneo entre Sheinbaum y Brugada en mitin en el Zócalo es aclarado

Redacción 2024-03-26 - 06:36:06

Clara Brugada narró lo que sucedió el pasado 1 de marzo.

Las candidatas morenistas Clara Brugada y Claudia Sheinbaum aclararon este lunes su polémico abrazo durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de México hace unas semanas, recreando el momento que ocurrió durante el arranque de sus campañas.

En el pódcast de la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aparece la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, quien durante un viaje en automóvil por la Ciudad de México narra lo que sucedió el pasado 1 de marzo.

“Ella —Sheinbaum— llegó, nos abrazamos, nos saludamos, nos besamos, pero después las dos pensamos, seguramente al mismo tiempo, pero sin verbalizarlo, que nos teníamos que tomar una foto, yo la quería abrazar, era mejor que me agarrara de la mano”, dijo la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ante lo que Sheinbaum señala que Brugada quería hacer la seña de un corazón con las manos “que es el símbolo de su campaña”, pero ella iba a levantar las manos.

Después, ambas candidatas criticaron a la oposición porque “busca cualquier cosa”, dijo Sheinbaum. Ante lo que Brugada añadió “si le hubieran dado seguimiento hubieran visto que levantamos la mano”.

“Nos queremos mucho, Clara es una gran luchadora social”, afirmó la candidata presidencial morenista y después comenzó a hablar de la labor de Brugada en la Ciudad de México.

Brugada reiteró minutos después: “Claudia y yo, no sólo que nos conocemos, somos compañeras de mil batallas, pero en gobierno hemos coordinado y nunca hemos tenido un pleito, nunca nada (…) juntas somos dinamita”.

Información: Latinus