30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Custodio asesina a marino que se encontraba en prisión domiciliaria

Redacción 2024-04-17 - 08:17:56

El policía habría sacado una pistola y realizó varios disparos, uno de estos le dio en la cabeza al marino.

Un marino que se encontraba bajo arraigo domiciliario por el robo de medio millón de pesos a un cuentahabiente de un banco en Boca del Río, Veracruz, fue asesinado por su custodio, quien era elemento de la policía estatal.

De acuerdo con el parte policíaco, el infante de marina Óscar David B.G. tuvo una fuerte discusión al elemento de seguridad identificado como Ángel A.M., después de alcoholizarse llegaron a los golpes.

El policía habría sacado una pistola y realizó varios disparos, uno de estos le dio en la cabeza al marino.

Los hechos ocurrieron en la calle Chapingo entre Central y Calle 1 de la colonia Vista Alegre en Boca del Río; aunque paramédicos llegaron al lugar, el marino falleció.

El marino se encontraba en arraigo domiciliario por seis meses bajo el proceso penal 427/2023 por el robo de medio millón de pesos; había sido detenido el 17 mayo del 2023, junto con otra persona.

Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos en la avenida Rafael Cuervo, de Veracruz, cuando trataban escapar en una camioneta Voyager. Ambos fueron puestos a disposición del juez de control, quien abrió el proceso penal en el que se le concedió la prisión domiciliaria.

También fue asesinado a balazos Félix Cruz Lastre, exalcalde priista de Tlilapan, a unos metros de la Comandancia de la Policía Municipal y de la Parroquia de Santiago Apóstol; en el ataque armado la esposa del también asesor del ayuntamiento de Rafael Delgado, Sofía del Valle López, de 48 años, resultó herida.

Además, hombres armados intentaron este lunes privar de la libertad a Filiberto Rosales Vázquez, subagente municipal de la comunidad “El Terrero”, hermano del alcalde de Tlilapan, según informó el gobernador Cuitláhuac García.

Información: Latinus