29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Confirma Cuba asistencia en Carnaval Veracruz 2017

Nina Chávez 2017-01-14 - 15:13:15

El Carnaval de Veracruz contará con  una comparsa y un carro alegórico de la delegación cubana, dio a conocer la Embajadora de la Paz ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Presidenta del Proyecto Timbalaye Rumba Cubana para América Latina, María Elena Mora.

Destacó el interés del actual comité que preside Luis Antonio Pérez Fraga y del Presidente Municipal Ramón Poo Gil por generar un encuentro cultural en donde se fusionen el color, la poesía y la alegría lo caracteriza a ambos países en esta máxima fiesta.

Asimismo, María Elena Mora adelantó que los vestuarios los cuales portarán las rumberas y rumberos serán los tradicionales, basados en olanes y con los colores de su bandera: rojo, azul y blanco, principalmente.

Finalmente, anunció que durante las fiestas carnestolendas estará invitada la Vicepresidenta del Proyecto de Integración Cultural Timbalaye, Irma de la Caridad Castillo Ruiz, y el Presidente del Proyecto Timbalaye y Rumbero, Maestro Ulises Mora Valiña.


Noticias relacionadas