29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Difunde Marina trabajo con INAH

Nina Chávez 2017-01-20 - 16:38:06

Con la finalidad de promover la historia y cultura marítima de nuestro país, esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, un evento cultural para difundir los trabajos de colaboración entre personal de la Armada de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Durante el evento, estuvieron presentes los Ciudadanos Vicealmirante José Pantaleón Demuner Flores, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval y el Doctor Roberto Junco Sánchez, Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quienes fueron acompañados por autoridades navales, así como del Honorable Ayuntamiento de Veracruz, Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico de Boca del Río, Acuario de Veracruz y la Asociación de Buzos Comerciales.

Como parte del programa, se llevaron a cabo dos conferencias, la primera de ellas titulada “Naufragios en el Golfo de México”, a cargo de la Historiadora Flor Trejo Rivera, al témino de la misma, la Arqueóloga Subacuática Laura Carrillo Martes realizo? la ponencia “Proyecto USS Somer hundido en Isla Verde, Veracruz 1846”, buque que participo? en la guerra entre xico y Estados Unidos en 1846.

Posteriormente, las autoridades presentes realizaron la Inauguración de la obra fotográfica de Rodrigo del Río, titulada “Expedición con la Armada de México a Isla Guadalupe”, la cual muestra en imágenes parte de la expedicio?n realizadaentre personal naval y del INAH, dando como resultado la identificación del Buque Norteamericano SS Lewis Cass.

Cabe destacar que citada exposición fotográfica se encontrará abierta al público en general durante este fin de semana en las instalaciones del Instituto, ubicado en el Edificio del Faro “Venustiano Carranza” en la colonia Centro de esta Ciudad. 


Noticias relacionadas