29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Comerciantes organizados demandaron actuar con mano dura

Carlos Godínez 2016-05-30 - 13:52:21
Ante el amago de maestros disidentes de bloquear  el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), en caso de no establecerse una mesa de diálogo para dar marcha atrás en la reforma educativa, comerciantes organizados demandaron actuar con mano dura y no tolerar este tipo de chantajes.
 
Al recordar que cada movilización arroja pérdidas por dos y medio millones de pesos diarios, la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México, Ada Irma Cruz pidió a los gobiernos capitalino y federal regular las movilizaciones y plantones de a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
 
Recordó que los comerciantes del Monumento a a Revolución apenas están recuperándose de las afectaciones económicas que dejó el último de los plantones de los maestros, quienes tenían casas de plástico abandonadas y provocaron el cierre de fuentes de empleo en la zona.
 
Citó como ejemplo que en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación están en peligro 2 mil 455 fuentes de trabajo, ya que los plantones y protestas frecuentes afectaron las actividades productivas en la zona.

Noticias relacionadas