26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Desfile de campeonato por Pachuca

Adela García 2016-05-30 - 19:47:31

Miles de aficionados se sumaron a la caravana del nuevo campeón del Clausura 2016, los Tuzos del Pachuca, quienes con excitación y júbilo saludaban al equipo por la obtención de su sexto título en la historia.

La cuna del fútbol recibió al campeón para festejar su más reciente copa de la liga mexicana; iniciando su recorrido en la Plaza que lleva su nombre, "Tuzo Plaza", en donde se encontraron con miles de aficionados y la porra oficial, que les abrió paso para circular por la avenida Revolución y seguir sumando aficionados al desfile.

La circulación de autos, y el Tuzobus, fue cerrada para abrirla a la oleada de personas que seguían los autobuses del equipo; por su andar los que se encontraban en la avenida entonaban los cánticos y gritaban porras a los jugadores campeones al mismo tiempo que se sumaban a su andar.

Llegaron a la renovada Plaza Independencia, en donde se encuentra el Reloj Monumental, emblema de la ciudad, al cual sólo rodearon; siguieron por la calle de Guerrero en donde fue ovacionado Oscar "el Conejo" Pérez y quien agradeció a la afición bajando del autobús para saludarlos y recibir las muestras de cariño.

Continuando con el desfile, pasaron por Plaza Juárez y siguieron por la Avenida del mismo nombre, para tomar velocidad y dejar a su afición, quienes siguieron caminando y cantado pese a que ya no se veían en el camino.

Cabe señalar que antes de su más reciente título futbolístico, el club Pachuca había llegado a una final en el Clausura 2007, en donde enfrentó al América.

La ida se jugó en el Estadio Azteca y terminó 2-1 a favor de los Tuzos, y en la vuelta empatarían 1-1, con lo cual el Pachuca consigió su quinto campeonato en el fútbol mexicano. 

Este domingo obtuvo su sexto triunfo frente a Monterrey; en su casa, el estadio Hidalgo, dejó una ventaja de un gol para llegar a Nuevo León, al estadio BBVA Bancomer, a fulminar a los Rayados dejando el marcador 1-1, y en el global 2-1, logrando se esta manera levantar la Copa y pasearla por la Bella Airosa.


Noticias relacionadas