24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Presumen lavado de dinero en manejo de cuentas de RUTA

Samuel Vera Cortés 2017-01-30 - 09:54:51

En el sistema de transporte Red Urbana de Transporte Articulado –RUTA-, se presume presunto lavado de dinero, por eso, el gobierno del Estado de Puebla, apapacha a los integrantes del anterior Consejo Administrativo de Servicios Articulados de Puebla –SAPI-, por eso, le niegan la toma de nota a los actuales integrantes del consejo, dijeron concesionarios del sistema.

Revelaron que en la actualidad, el servicio lo ofrece una empresa concesionaria contratada por Carreras de Cuota de Puebla, “de ese servicio, le quitaron la concesión a la administración de SAPI, porque desde el gobierno ofrecieron crecerla y la entregó a otra concesionaria, algo que no debe hacer”.

Además de esa decisión fuera de las normas, los trabajadores dijeron que en la actualidad, el gobierno del Estado de Puebla, sigue apapachando a los contrarios, a los malos, al anterior Consejo Administrativo de la línea 1 del metrobús, “porque estos malos saben de antemano que RUTA fue un fracaso.

El banco Interacciones, que maneja las finanzas, entra una pequeña maleta de dinero y ellos la hacen grande, por eso, insistieron en que presumen lavado de dinero, “a la línea 1 de RUTA, entran pocos recursos, pero se mete bastante al banco Interacciones, “eso es lo que pasa, por eso no le conviene al gobierno darnos o reconocernos como Consejo Administrativo, porque el maletín ya no estaría entrando”.

A pesar de la larga lucha, no bajarán la guardia al defender los intereses de los concesionarios originales, que son socios de la línea uno del metrobús, por eso, afirmaron que recurrirán a todas las instancias legales posibles, para obtener el reconocimiento que les corresponde.

Pero también están abiertos y dispuestos a que el caso sea llevado por las instancias penales que correspondan, para que el caso de la línea uno sea resuelto de acuerdo a la legalidad y que ese servicio público, sea eficiente y para el beneficio de todos los usuarios.