16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

UPAV imparte curso de enfermería sin cumplir requisitos

Nina Chávez 2017-02-10 - 14:41:59
Margarita Hernández Rociles, presidenta del Colegio de Enfermeras del Estado de Veracruz, denunció públicamente que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz imparte un curso en enfermería el cual no cumple con los requisitos de calidad. 
 
En entrevista, indicó que dicho curso no cumple con la finalidad de preparar a los egresamos en el campo de la enfermería pues se trata sólo de clases teóricas.
 
Ante tal situación dijo que al no llevarse a cabo una preparación necesaria en el campo, es decir de practica, se pone en riesgo a las personas en este caso al posible paciente a atender. 
 
"La  formación normal de una enfermera no nada más debe ir en la mañana o un ratito, el riesgo es un personal no calificado para poder llevar a cabo su función que es el cuidado, nosotros nos dedicamos  a la gestión del cuidado", expresó.
 
La entrevistada, indicó que en pláticas con las autoridades del Estado se ha pedido la cancelación del programa de estudios, y en caso de formar profesionales ayudará en la elaboración de un plan correcto. 
 
Tras recordar que el programa había sido cancelado por un corto tiempo, agregó  que los posibles egresados no cuentan con trabajo ante la falta de verificación de la Universidad de la cual salieron.