24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Busca Citnova invertir en proyector prioritario de ciencia, el dinero de las multas a partidos políticos

Norma López 2017-02-13 - 10:45:04

El director general del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), Alonso Huerta Cruz, dio a conocer que los dos millones 420 mil pesos que les fue entregado por el órgano electoral, como parte de las multas a los partidos políticos, serán utilizados en el
portafolio de proyectos prioritarios para el estado.

Precisó que por falta de recursos no había sido posible ponerlos en marcha sin embargo con estos dineros se podrán iniciar, "queremos habilitar algunos instrumentos que establece la ley en ciencia tecnología del estado como el fondo Hidalgo, que financia proyectos de investigación", aseveró.

Así también  hay un fideicomiso que da apoyo a empresas para desarrollar actividades de difusión tecnológica que se espera poder poner en marcha con estos fondos. El funcionario resaltó que hay un catálogo grande,  en donde se incluye programa de emprendimiento científico y tecnológico.

Sin embargo resaltó  que también están conscientes que este tipo de recursos,  estarán a la baja conforme pasen los procesos electorales, ya que en este momento fue un dinero  importante pero en la medida en que los partidos conozcan las reglas estos disminuirán.


Noticias relacionadas