29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Explora gobierno de Tlaxcala nuevos mercados internacionales para captar inversiones

Pedro Morales 2017-02-26 - 16:38:39

Con el objetivo de analizar el impulso a proyectos productivos binacionales que permitan explotar los sectores estratégicos de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) sostuvo una reunión de trabajo con Álvaro Cunha, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal .

Como resultado de este encuentro se acordó establecer una agenda de trabajo conjunta, además de conformar una misión industrial y comercial de Portugal para generar interacción con operadores turísticos tlaxcaltecas.

El titular de la Setyde resaltó que el acercamiento con el país luso responde a la visión del Gobernador Marco Mena por diversificar la oferta exportable de Tlaxcala y colocar a la entidad como un foco de inversión ante la Comunidad Europea.

“Tenemos que aprovechar las ventajas competitivas que ofrece Tlaxcala y presentarlas ante nuevos mercados, con la finalidad de fortalecer las inversiones internacionales que existen en la entidad”, aseguró.

El funcionario estatal enfatizó que el encuentro de trabajo con la Embajada de Portugal, forma parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios.

Álvaro Cunha refirió en que los sectores estratégicos de Portugal y Tlaxcala son similares y complementarios, por lo que se debe aprovechar y traducir estas coincidencias en beneficios económicos.

“México cuenta con un amplio reconocimiento como destino de inversión entre la comunidad empresarial europea, y las ventajas competitivas de Tlaxcala lo reafirman”, señaló el funcionario lusitano.