23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

El gobernador Yunes se confronta con AMLO

Nina Chávez 2017-02-27 - 08:06:03

Andrés Manuel López Obrador acuso al mandatario veracruzano de ser corrupto, igual que su antecesor Javier Duarte, y de querer imponer a su hijo con alcalde del Puerto de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental con una actitud autoritaria.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra  la prensa de Veracruz por haberle cuestionado sobre los ex priista y ex panistas, quienes se están sumando al Movimiento, “Yunes maicea bastante aquí a los medios de información, reparte maíz con gorgojo”.

En entrevista en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, indicó que no aceptará en el Movimiento a Yunes Linares ni a sus hijos porque son muy corruptos, sin embargo cualquier otro panista si, pues tiene más solvencia moral.

Pidió a la ciudadanía veracruzana no dejarse “chorear” por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien presuntamente se ha convertido en el paladín de la honestidad.

En entrevista, dijo que el ejecutivo estatal trata de imponer a su hijo Fernando Yunes Márquez como alcalde del municipio de Veracruz.

“Que les pasa a mis paisanos, estoy seguro de que van a despertar, he venido sosteniendo que es lo mis el PRI que el PAN, es la misma mafia, es lo mismo Duarte que Yunes”, expresó.

Y fue más allá “ahora Yunes se ha dedicado a mostrar todo que ya encontraron una casa de Duarte, que barbaridad Duarte, pues claro que Duarte es un corrupto y él también”.

López Obrador padece un severo desequilibrio mental : Yunes Linares

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, declaró que Andrés Manuel López Obrador padece un severo desequilibrio mental con una actitud autoritaria.

En un mensaje emitido en redes sociales indicó que hace unos días AMLO le faltó al respeto a la Marina- Armada de México, pues  ofendió a los marinos, quienes todos los días luchan por la seguridad de los mexicanos.

"Hoy llegó al aeropuerto de Veracruz y ofendió a los periodistas, les dijo que estaban maiceados", expresó.

Y fue más allá, "es el López Obrador de a de veras, es el López Obrador autoritario, desequilibrado, desquiciado, pero también corrupto; y hoy se descubrió cómo es, se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente le preocupó que allí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte".

El ejecutivo estatal dijo que no permitirá que López Obrador siga de manera impune ofendiendo, lastimando sin que tenga respuesta.

"Si quieres López Obrador combatir la corrupción, no lo hagas frente a los micrófonos, hazlo frente a las autoridades, aporta pruebas, como lo he hecho yo", concluyó.

Reta Yunes a AMLO a un debate

En el segundo día de confrontación entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal retó al tabasqueño a un debate el próximo sábado, donde adelantó dará a conocer las pruebas de los recursos que Javier Duarte destinaba a Morena.

“Aquí en Veracruz encontraste la horma de tu zapato”, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien retó al líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador a un debate público el próximo sábado.

“Ya basta López Obrador de decir mentiras, ya basta de impunidad, aquí en Veracruz vas a encontrar la horma de tu zapato”, resaltó.

En un mensaje en video que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Yunes increpa al ex perredista y le advierte que en el debate entregará los documentos que confirman que su partido recibió recursos de la pasada administración.

“Veo que López Obrador sigue con su necedad, mandando mensajeros por la red, por eso le dedico dos minutos para decirle lo siguiente: Te reto López Obrador a que aprovechando que estás en Veracruz el próximo sábado 25 de febrero a las 7 de la noche debatamos a donde tú quieras”, apuntó.

Asimismo manifiesta que “ya está bien de mensajitos en redes sociales”, por lo que le hace un reto directo a debatir en el punto que elija para el próximo sábado a las 19:00 horas.

“Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte en Pánuco, regreso a Veracruz a las 6 de la tarde y a las 7 nos vemos, debatíamos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te deba dinero, que eres un corrupto como todos los sabemos”, reiteró.


Noticias relacionadas