18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Sin rastro 600 millones de pesos que ingresaron a Radio y Televisión de Hidalgo

Norma López 2017-03-01 - 09:09:54

El auditor del estado Rodolfo Picaso Molina, señaló que en las investigaciones sobre los recursos que manejó Radio y Televisión de Hidalgo, bajo la administración de Sergio Olvera, se encontró el ingreso de un recurso externo por 600 millones de pesos, de los cuales se desconoce su paradero.

El sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, fue señalado por algunas acciones fraudulentas durante la gestión de Olvera y derivado de las auditorías tanto federales como estatales, se han encontrado más irregularidades.

Precisó que se documentó la realización de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social por 600 millones de pesos, dinero que se desconoce en donde fue invertido por lo cual se podría hacer una auditoría forense en la que se utilicen técnicas de criminalista, contables, Jurídico, financieras y procesales.

Así también destacó, que hay observaciones por tres millones de pesos de la compra de un equipo técnico, el cual está identificado totalmente en las facturas pero este no aparece físicamente.