24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Detienen a ex presidente municipal de Cuautla por peculado

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-03-01 - 17:02:19

González Otero fue detenido la tarde de este martes en un comercio de su propiedad ubicado en Cuautla.

Jesús González Otero, ex presidente municipal de Cuautla, Morelos fue detenido por su presunta participación en los delitos de peculado y desvío de 77 millones de pesos durante su gestión de 2012 a 2015.

González Otero fue detenido la tarde de este martes en un comercio de su propiedad ubicado en la avenida insurgentes de dicha ciudad.

Tras ser capturado, fue trasladado a la cárcel del distrito VI en el mismo municipio, donde su abogado, Rodolfo Tapia Acevedo, confirmó la detención y la puesta a disposición.

Tras los hechos, el alcalde Raúl Tadeo Nava informó que el Congreso del Estado planteo una auditoría especial hacia el ramo 23 para esclarecer 77 millones de pesos de obra pública en la pasada administración, por lo que el actual gobierno brindó las facilidades en documentación, expedientes y licitaciones.

Igualmente, descartó que se trate un tema personal o de partidos políticos “ante esta situación, la sindicatura y el presidente municipal, le otorgamos al consejero jurídico los poderes para ratificar este desvío” afirmó.

Detalló que la encargada de la detención del ex edil es la Fiscalía Anticorrupción del estado.


Noticias relacionadas