29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En marcha el nuevo Puerto de Tuxpan

Redacción 2017-03-06 - 08:37:31

Al inaugurar el Nuevo Puerto de Tuxpan y el Distribuidor Vial del Puerto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que mientras el mundo sufre de escenarios de incertidumbre y volatilidad financiera, el país sigue creciendo.

En el marco de la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan y el Distribuidor Vial del Puerto, resaltó que dicha obra consolida a México como destino confiable para el manejo de productos fabricados, los cuales se exportan a nivel mundial.

Hizo hincapié en que México se hace todos los días, pues se ha construido con el paso de varias generaciones, actualmente el país es muy distinto, más moderno y avanzado que antes.

Expresó que el puerto alberga la tecnología más avanzada para hacerlo un punto de entrada y salida de productos nacionales o extranjeros.

El ejecutivo federal, agregó que la infraestructura carretera existente y la que se está construyendo van a hacer del puerto de Tuxpan un nudo logístico importante de la zona del Golfo del país.

Destacó que se va por la ruta correcta en la ampliación de los puertos gracias a la inversión público-privada, con la cual hoy se llega a 405 millones de toneladas anuales, anteriormente la cifra era de 260 millones y se planea rebasar las 500 millones de toneladas con la ampliación del puerto de Veracruz.

Finalmente, en materia de seguridad Peña Nieto reiteró el compromiso del gobierno federal, enfatizando que Veracruz tiene un aliado permanente en el tema, cerrando filas a favor de todos los veracruzanos.

Enrique Peña Nieto realizó un viaje de trabajo por Veracruz donde inauguró y puso en operación el Nuevo Puerto de Tuxpan y el distribuidor vial de esa localidad.

El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Nuevo Puerto de Tuxpan es parte de la estrategia para promover a México como una plataforma logística de talla mundial que sirva para conectar a las Américas y ser un puente con Europa y Asia, recalcó la presidencia de la República.

La obra ayuda a la meta sexenal de duplicar la capacidad portuaria y rebasar los 500 millones de toneladas en el 2018, ya que en la actualidad existe capacidad para 405 millones de toneladas. Este puerto es el principal punto de entrada de hidrocarburos importados a México.