24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Megalópolis

Falta transparencia en el manejo de recurso de la UV: Rocío Ojeda

Doris Castaneyra 2017-03-06 - 11:35:22
Maria del Rocío Ojeda Callado, ex directora de la Facultad de Comunicación, declaró que hace falta transparencia en el manejo de recursos de la gestión de la rectora Sara Ladrón  de Guevara.
 
“Como Institución que maneja un recurso público debe estar obligada a transparentar todo el manejo de estos recursos. Hay informes, pero por ejemplo, hubo hace algunos meses de donde se dudaba el pago de los maestros…pero las principales autoridades compraron camionetas nuevas”. 
 
Señaló que si se está en una época de austeridad debe haber congruencia en lo expresado y lo que se lleva a la práctica.
 
Tras indicar que buscará  ocupar el cargo de rectora de la UV, hizo  hincapié que actualmente hace falta una verdadera oferta educativa, diálogo con los sindicatos, profesores, todo con la visión de mejorar la estructura de la Máxima Casa de Estudio.
 
En rueda de prensa en conocido café de Boca del Río, agregó que la comunidad universitaria será quien decida si Sara Ladrón de Guevara deba seguir en el cargo de rectora de la UV. “A mí me parece que como toda administración tiene aciertos y errores”.
 
Referente a la deuda la cual mantiene gobierno del Estado con la UV, indicó que se debe seguir pugnando por el pago de los adeudos, aunque no se puede estar extendiendo todo el tiempo la mano para que el gobierno estatal o federal aumente el presupuesto.
 
Acotó que debe haber un cambio al interior de la UV en lo respectivo a la estructura organizacional, adaptar el marco legal, transparentar el recurso de la Máxima Casa de Estudio.

Noticias relacionadas