29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Inicia operaciones Laboratorio Regional de Veracruz

Doris Castaneyra 2017-03-08 - 13:59:26

Como parte de las acciones estratégicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), orientadas a la implementación de nuevos esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior para simplificar trámites en el despacho aduanero, el día de ayer se puso en marcha el Laboratorio Regional de Veracruz.

Dicho espacio ubicado en la Aduana de la entidad cuenta con equipos de alta tecnología en sitio y personal altamente capacitado para el análisis de productos químicos y textiles de la Tarifa de la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación. Este laboratorio se suma a los que ya existen, uno en la Ciudad de México y el recién inaugurado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, en la Aduana de Manzanillo, Colima.
 
Durante 2016, en la Aduana de Veracruz, se realizaron 3,559 muestreos de mercancías a las que les correspondió reconocimiento aduanero y que para obtener el resultado respectivo del Laboratorio Central se llevaron entre 4 y 183 días, de aquí la importancia de estos recintos que permitirán agilizar las revisiones de difícil identificación. Ahora con este nuevo laboratorio la revisión dura 3 horas.
 
Por otra parte, para los usuarios certificados en el programa de Operador Económico Autorizado (OEA) se informa que, en los próximos días, se pondrá en marcha en la misma aduana el carril especial que les permitirá agilizar sus operaciones.
 
Esta acción da cuenta de los avances que comprenden el proyecto nacional del SAT Hacia la Aduana Siglo 21, el cual que busca mejorar procesos e infraestructura aduanera, así como estrategias operativas que optimicen las actividades del comercio internacional de nuestro país.
 


Noticias relacionadas