18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 26° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presumen priistas jarochos unidad y fortaleza partidista

Doris Castaneyra 2017-03-13 - 07:50:54

Hay un partido político fuerte, impulsor contra la corrupción y el cual siempre ha hecho señalamientos en contra de quienes no cumplen con la Ley: Raúl Díaz Diez, dirigente del PRI en Veracruz, puerto.

El PRI se encuentra unido y fuerte, así lo han calificado sus representantes estatales, quienes comparte la visión del presidente de México, Enrique Peña Nieto de haber cohesión y unidad necesaria para vencer y servir a México con responsabilidad.

Además ante el proceso electoral de renovación de alcaldías, no pueden precisar un número de alcaldías a lograr el triunfo pues desde el punto de vista de la competencia política u entendimiento de propuestas se debe competir en todos los municipios.

Dirigente estatal como local del Revolucionario Institucional coinciden que en la fuerza política se llegan acuerdos, a la construcción de la unidad, pues no son un partido de borregos sino uno el cual piensa.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón, dijo que se  está en medio del proceso interno del partido político muy apegado a los estatutos marcados por la ley, así como generando la unidad necesaria para presentar los mejores candidatos para este proceso electoral.

Hizo hincapié que el PRI va por el voto mayoritario de los veracruzanos en cada uno de los municipios, aunque entienden la situación de complicación política sin embargo abanderan las mejores causas se convencerán a los ciudadanos de ser la mejor opción para gobernar los municipios.

Sobre la situación vivida en el Estado derivado del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, consideró que el impacto político de las circunstancias del pasado se vivieron en el proceso electoral anterior.

“Estoy convencido que los priístas no deben hacer borrón y cuenta nueva sino un ejercicio interno de análisis muy claro de cual  es nuestra circunstancia pero sobre todo apostarle para el futuro de los veracruzanos para una mejor constitución de las cosas”, expresó.

Castigo a priistas corruptos, piden

El dirigente del PRI consideró que en el tema de los políticos señalados por actos de corrupción se debe exigir justicia, donde el que acuse pruebe y el acusado tenga las garantías de poderse defender de acuerdo al marco jurídico.

A lo cual agregó que el Revolucionario Institucional no pude ser  un tribunal el cual crucifique ni tampoco ser parte del solapamiento de alguien que actuó de manera negativa hacia la sociedad.

Al tocar el tema de la intervención de gobierno estatal en el proceso electoral, dijo que se debe respetar el marco legal los partidos políticos y los órdenes de gobierno, procurando que la competencia política se de en condiciones de equidad, no intervención del Estado.

Cuestionado sobre  las posibles candidaturas independientes a las alcaldías, respondió: han sido una circunstancia innovadora en el sistema político mexicano, y hoy es una expresión que permite a los ciudadanos, quienes no tienen una militancia activismo a en algún político puedan presentar a la sociedad, bienvenida la participación pero que de veras sean independientes pues luego algunos son muy pintados.

“Hay un partido político fuerte”

Por su parte, Raúl Díaz Diez, dirigente del PRI en Veracruz, puerto, reiteró que hay un partido político fuerte, impulsor contra la corrupción y el cual siempre ha hecho señalamientos en contra de quienes no cumplen con la Ley.

El entrevistado ha señalado que en el interior del PRI  son muchos los  cuales trabajan duro para dignificar al instituto político, concibiendo a la política para servir al pueblo y no para servirse

Agregó que en el tema de la corrupción no es un tema el cual se circunscriba únicamente a un partido político sino es un cáncer  el cual lastima a la sociedad.

El dirigente municipal dijo que está listo para la batalla, trabajando muy duro para fomentar la unidad, mantener a todos los actores políticos, cuadros políticos, presidentes de seccionales y demás vinculados al proceso de la elección interna la cual se lleva acabo en armonía.

“Estamos trabajando muy duro para crear una plataforma electoral para la gente, la cual identifique los problemas señalados por la sociedad  y con ello poder dar un instrumento el cual diga cómo se va resolver las problemáticas”, expresó.

“El partido sabe gobernar”

Tras indicar que el PRI ha sido un partido el cual sabe gobernar, reconoció que también se ha cometido errores los cuales se han subsanado como en cualquier fuerza política.

Comentó que el Revolucionario Institucional es una oposición propositiva, agregando que el gobierno debe construir acuerdos pero la actual administración estatal está fallando en dicho tema pues no congruente con lo dicho y lo ejecutado.

Hizo hincapié que es muy contradictorio la acción de competir por la alcaldía de Veracruz el hijo del gobernador del Estado, Fernando Yunes Márquez, senador con licencia.

“El PRI es un partido político en el cual hay varias expresiones pero al final se llega acuerdos y sobre esto trabajar lo cual nos permita construir la unidad”, resaltó,

Para finalizar, expresó, “No somos un partido de borregos, ni sordo, somos un partido el cual piensa, en su haber tiene muchos cuadros importantes, actores políticos los cuales son buenos”.


Noticias relacionadas