28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Gobierno arraiga a campesinos en lugar de origen y no se vayan a otro país

Sergio Ramírez 2017-03-19 - 12:39:50
El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas, llamó a la población del campo a acercarse al Gobierno para resolver sus problemas y lograr mejores condiciones de vida para sus familias, que permita arraigarlos en sus lugares de origen “y no tengan que andar buscando oportunidades fuera del país”.
 
Ante más de 900 ejidatarios de Villa Victoria, Estado de México, el funcionario destacó que si algo distingue a los mexicanos es su nacionalismo, por lo que convocó a los ejidatarios a acudir con las autoridades, que vayan de la mano, cara a cara, “porque esa cercanía permitirá dar solución a los problemas”, insistió.
 
“Por eso, la SEDATU ha puesto en operación 32 Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, presididos por la secretaria Rosario Robles para atender a la población del campo en sus lugares de origen y vincular la seguridad jurídica de la propiedad social con la producción y productividad”, subrayó.
 
Afirmó que los asuntos planteados por las personas que se atienden en las mesas de trabajo durante las audiencias agrarias, se les debe dar seguimiento en sus lugares de origen, sin costo alguno, como es el caso de las acciones que realizan la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional, “porque esa es la instrucción del presidente Enrique Peña”.
 
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, Heriberto Ortega, señaló que la instrucción del presidente de México y del gobernador del estado, es coordinar acciones para atender a la gente del campo para que tengan acceso a los diferentes programas de apoyo que hay, porque la producción de alimentos es fundamental para el país.
 
Más tarde, acompañado del director general del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL, Carlos Acra Alva, de diputados y alcaldes, Cárdenas Monroy hizo entrega de carpetas básicas, vales de herramientas, apoyos agropecuarios, así como seguros a madres jefas de familia a pobladores de los núcleos ejidales de los municipios Donato Guerra, Amanalco, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, Valle de Bravo, Villa Victoria, Santo Tomás, Otzoloapan y Zacazonapan.
 
Además, abanderó al ejido de Turcio y entregó 136 banderas a ejidos del municipio Villa Victoria.
“En estos momentos en que el fervor y la unidad nacional están a flor de piel, la SEDATU ha abanderado solo en el Estado de México a poco más de mil escoltas de igual número de núcleos ejidales en el Estado de México, pues es nuestro símbolo de soberanía y de libertad”, comentó.

Noticias relacionadas