26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Impugnará PES “ley Anti-Cuau” que pretende frenar sus aspiraciones a gobernador

Sergio Ramírez 2017-03-19 - 14:27:12

La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) salió en defensa de su nuevo militante, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, al anunciar que presentará un recurso de inconstitucionalidad para detener la “mañosa” iniciativa aprobada por el Congreso de Morelos de imponer como requisito mínimo de 12 años de residencia para ser candidato a la gubernatura estatal.

Tras calificar como inconstitucional e ilegal dicha iniciativa, el PES reprobó que el Congreso local permita ser manipulado por el Ejecutivo del estado, Graco Ramírez, para aprobar la llamada “Ley AntiCuau”, que establece el requisito de residencia citado cuando a nivel nacional esa medida se redujo para eliminar las trabas en el proceso democrático de nuestro país.

Es totalmente ilógico aumentar la temporalidad, pues tiene el único objetivo de bloquear la postulación de Blanco Bravo, quien es a todas luces el candidato natural a ese cargo público, subrayó en un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional del PES.

Ante esa situación, “damos a conocer que el Partido Encuentro Social presentará un recurso de inconstitucionalidad para echar atrás una ley que impone medidas restrictivas en contra del actual presidente municipal de Cuernavaca.

“Esta aberración política que quiere imponer el gobernador de Morelos, a través de la Cámara de Diputados, pretende mantener en el poder a una familia que sólo ha dejado ver la ambición particular y no los intereses colectivos de los morelenses”, puntualizó Encuentro Social.

 


Noticias relacionadas