25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Capturan a 12 traficantes de hidrocarburo en el Estado de México

Sergio Ramírez 2017-03-23 - 18:12:04

Un total de 12 personas vinculadas con el robo de hidrocarburo en el Estado de México fueron detenidas por fuerzas federales durante diversos cateos domiciliarios en el municipio de Tultitlán, a quienes les decomisaron más de 52 mil litros de combustible.

En un operativo conjunto de la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), se cumplimentaron tres órdenes de cateo giradas por un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en diferentes domicilios ubicados en el Parque Industrial de dicho municipio.

Los trabajos de investigación de la División de Inteligencia de la PF, permitieron ubicar en la colonia Parque Cartagena una primera casa, donde se localizaron dos tomas clandestinas, un tráiler tipo caja que tenía en su interior un tanque oculto con 20 mil litros de hidrocarburo, así como un automóvil.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos, quienes aparentemente se encargaban del llenado de los autotanques y de resguardar el domicilio.

En una segunda acción, policías federales se trasladaron a la colonia Parque Industrial San Luis, donde aseguraron tres tractocamiones, un tráiler con un tanque oculto en su interior con capacidad de 32 mil litros, una camioneta y una bomba de combustible. Ahí fueron detenidas nueve personas aparentemente vinculadas con los hechos.

Tras desplegar un dispositivo de seguridad en un tercer inmueble ubicado en la colonia Barrio Los Reyes, se aseguró un tráiler con capacidad de 40 mil litros, además de un camión en cuya caja se encontraba oculto un tanque para el almacenamiento de combustible.

Los detenidos y bienes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Noticias relacionadas