28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registró Capital 90 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo

Pedro Morales 2017-03-24 - 09:27:54

En el segundo fin de semana largo del año, la capital del estado registró una ocupación hotelera del noventa por cierto, con lo que se refrenda como un extraordinario destino turístico.

Con una gran diversidad de atractivos culturales, artesanales, arqueológicos, gastronómicos, religiosos e históricos; la capital del estado ofrece una oferta importante y atractiva para vacacionar.

Además de la tranquilidad y seguridad el Municipio de Tlaxcala se encuentra en una remodelación para mejorar su imagen urbana lo que sin duda será un motivo más de visita.

A poco más de dos meses de la actual administración el turismo es uno de los ejes de principal interés de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues es un detonante de crecimiento económico que se ve reflejado en mejores condiciones para la población.

La capital cuenta con seis excelentes museos que merecen ser visitados; como el Museo de la Memoria de Tlaxcala y el Miguel N. Lira que recientemente fue remodelado; también se encuentra un importante atractivo complejo histórico religioso con más de diez iglesias entre las que destacan la dedicada a San José, misma que el fin de semana pasado realizó sus festejos, la Basílica y Santuario a Nuestra Señora de Ocotlán que ya se prepara para recibir a sus devotos en mayo próximo y donde  destaca la tradicional bajada de la virgen el segundo lunes del mes, así como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o Ex convento de San Francisco en donde se encuentra el primer púlpito de América y que convive con la Capilla Abierta coronada por el campanario símbolo de la capital.

Sin duda alguna un recorrido por la capital no puede estar completo sin conocer los murales de Palacio de Gobierno obra del Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzi y que retratan el esplendor histórico de Tlaxcala. En total son más de cincuenta lugares de atracción turística los que se encuentran en la capital sus comunidades y alrededores que convierten al municipio en el principal destino turístico del Estado.

El pasado fin de semana largo así lo reflejó su ocupación hotelera la cual fue considerable gracias a la visita de algunos clubes, universidades, magisterio, feligreses y eventos como el denominado "Tlaxcalleando" realizado el pasado viernes por una asociación turística en conjunto con la Universidad del Altiplano y el Ayuntamiento de Tlaxcala.


Noticias relacionadas