25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Tras derrumbe en Huixquilucan SCT inicia peritajes

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-03-29 - 12:16:58

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las autoridades correspondientes realizarán los peritajes necesarios para determinar qué sucedió y cómo ocurrió el accidente del túnel que se construye en Huixquilucan, Estado de México y definir si la constructora Siglo XXI tiene alguna responsabilidad, advirtió Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia federal.

Comentó que en este momento lo más importante es rescatar a un trabajador que aún se encuentra sepultado, dar atención médica a los empleados que resultaron lesionados y apoyar a los familiares de tres trabajadores que desafortunadamente fallecieron, de quienes la empresa Siglo XXI se encargará de indemnizar con 1 millón de pesos a cada una de las familias.

"Inmediatamente después un peritaje para ver exactamente qué fue lo que sucedió, si se está haciendo bien o si hay alguna responsabilidad de la empresa. Hay aquí siete empresas que están trabajando en toda esta obra”, dijo.

Agregó que de hecho ya hay técnicos evaluado la forma de trabajo y que “el siguiente paso será ver que no vuelva a suceder nada así por ninguna circunstancia, o sea, esta obras se hacen todo el año, en todo el país, en todos lados y no debe de suceder esto si la empresa trabaja con plena seguridad”.

El funcionario acudió esta mañana a la zona del derrumbe, en donde se trabaja para rescatar a un trabajador que todavía se encuentra sepultado.

En el accidente se vieron involucrados siete trabajadores, de los que tres fallecieron, dos salieron por su propio pie e incluso colaboran en las tareas de remoción del material que se derrumbó, uno más que se rescató a las 21:30 horas del martes y que fue llevado al Hospital Ángeles para su valoración y otro que todavía está sepultado esta mañana.

Respecto de este último trabajador, Ruiz Esparza dijo que desafortunadamente las expectativas no son halagüeñas.

Ruiz Esparza comentó que en la construcción del túnel trabajan siete diferentes empresas y que la responsable de la zona del derrumbe es la constructora Siglo XXI.

Explicó que al realizar trabajos de instalación de drenaje propios de la obra, se suscitó un desprendimiento de tierra que alcanzó a los trabajadores.

Señaló que una vez realizado el rescate del trabajador y las labores de remoción del material se continuará con la obra, la cual aseguró es necesaria para la movilidad de las personas y de interconexión entre Bosque Real e Interlomas, misma que se ha sufrido varios diferimientos por los recortes presupuestales, pero que existe el compromiso de terminarla en mayo próximo.


Noticias relacionadas