25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Capitalinos podrán saber que autos son más contaminantes

Dulce Diana Alvarez Medina 2017-03-29 - 16:50:36

A fin de que tomen decisiones mejor informadas y que la misma industria automotriz mejore estos procesos de combustión de sus coches, lo habitantes de la Ciudad de México podrán saber que marcas y submarcas de automóviles emiten más contaminantes a través de internet y de manera pública.

La Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX informó que esta iniciativa denominada "Air-Volution" fue lanzada por el Grupo de Liderazgo Climático C40 y el gobierno capitalino se sumó a ésta, por lo que se tendrá información detallada.

La propuesta consiste en establecer esquemas que clasifiquen los autos de acuerdo con sus emisiones reales y su impacto en la calidad del aire. De este modo, los consumidores podrán tomar decisiones mejor informadas sobre los contaminantes que emiten las diferentes marcas y submarcas de automóviles, mientras que las empresas manufactureras podrán realizar con mayor efectividad el proceso de etiquetado”, señaló la Sedema a través de un comunicado.

Dijo además que los esquemas que contempla la Iniciativa otorgarán a cada modelo un puntaje, basado en todos los contaminantes que emite en condiciones reales de calle, datos que se harán de conocimiento público a través de diferentes páginas de internet especializadas.

Aunque la información sobre emisiones reales será proporcionada de manera precisa y transparente por el Concejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT por sus siglas en inglés) mediante el sistema " Emissions Analytics”.

Al sumarse a esta iniciativa, el gobierno capitalino destacó que este nuevo esquema de etiquetado vehicular permitirá que los ciudadanos cuenten con información en caso de comprar un auto y que la industria automotriz utilice mejores tecnologías para México que ya usan en otros países, a fin de que busquen acciones para reducir las emisiones contaminantes bajo condiciones reales.

El anuncio de la Iniciativa fue hecho por la alcaldesa de París y Presidenta de C40, Anne Hidalgo, después de una reunión a puerta cerrada entre alcaldes, funcionarios de alto nivel, así como representantes de las más importantes manufactureras de autos.


Noticias relacionadas