18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Es suspendido el juez Anuar González Hemadi quién otorgó amparo al “porky” Diego Cruz

Redacción 2017-03-29 - 17:54:51

Anuar González Hemadi, juez tercero de Distrito en Veracruz fue suspendido del proceso penal de los “porkys” tras pedir a un tribunal colegiado su salida del caso por amenazas a su persona y familia.

El juez otorgó un amparo al “porky” Diego Cruz este martes lo que provocó una ola de ataques en redes sociales en donde amenazaban la integridad de su esposa e hijas.

A través de un acuerdo, González Hemadi señaló que se encuentra impedido para seguir con el caso del otro “porky” Enrique Capitaine por el linchamiento social que provocó su veredicto.

Entre los motivos para dejar la revisión declaró:

“Manifiesto que a partir del dictado de la sentencia del amparo 159/2017 del índice de este Juzgado, seguido en contra de un coinculpado del ahora quejoso, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobrenombre del “juezporky”.

El Consejo de la Judicatura Federal decretó a través de un comunicado de prensa que la suspensión al juez será con fines de investigación administrativa señalando que el tiempo de revisión será el necesario para realizar dicha ingadatoria.

La decisión aún puede ser sujeta a la revisión del Tribunal Colegiado de Circuito y no implica la libertad del solicitante de amparo.