29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

No más dinero público a partidos políticos: Guízar Valladares

Redacción 2017-03-31 - 11:10:28

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares afirmó que el Estado debe dejar de financiar a los partidos políticos, ya que como en el caso del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo utiliza para hacer campaña permanente por todo el país.

“De los recursos públicos, desde luego que es una realidad, él (AMLO) hace política con los recursos públicos, con el dinero del pueblo”, remarcó.

Durante una entrevista el legislador resaltó que propuso que no se destine más dinero público a partidos políticos, ya que se trata de dinero de los ciudadanos que se puede utilizar en acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

Detalló que la propuesta se presentó ante los legisladores federales, donde no sólo se plantea una disminución del 50 por ciento, sino que se elimine el recurso que se les otorga.

“Cero pesos a los partidos políticos, no sólo que se disminuya al 50 por ciento, sino que se elimine, que ningún partido maneje recursos públicos, esa es la propuesta nuestra, ya se presentó; que se les erradiquen los recursos a los partidos, ya basta que vivan del erario público”, manifestó. 


Noticias relacionadas