26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Refuerzan programa de vivienda para migrantes

Samuel Vera Cortés 2017-03-31 - 15:41:29

El director general de la comisión nacional de vivienda, Jorge León Wolpert, aseguró que el gobierno federal, echó a andar un programa de vivienda para la población migrante del país, que considera de entrada un paquete de mil viviendas para las familias de los connacionales.

Dijo que buscan el apoyo de financieras reconocidas, que ofrecen respaldo para los créditos de vivienda, pero además, dio que los créditos se entregan en las mejores condiciones y pueden pagarse con las remesas, "el subsidio puede alcanzar los 55 mil pesos, para este tipo de vivienda".

Señaló que en el caso de Puebla, se sabe que hay muchas familias con necesidad de una vivienda y para ellos han identificado la posibilidad de ofrecer la cantidad máxima de acciones, en apoyo a migrantes, en la modalidad de auto-producción, es decir, en terreno propio o alguna ampliaciones, por ejemplo, con recámaras adicionales, sobre todo, en las viviendas en que haya hacinamiento.

Jorge León Wolpert, aseguró que ese beneficio será para las familias de los migrantes que no cotizan con seguridad social, "estamos hablando que el familiar del migrante no tiene que estar en el seguro social para verse beneficiado con una vivienda dentro de ese proyecto".

Dijo que para ingresar en el programa, puede solicitar el apoyo de manera telefónica, pero también buscar el acercamiento con la cancillería mexicana, "es un programa con el que nos acompañamos con el programa de mexicanos en el exterior, que es parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que además ya está abierta y ya pueden buscar los beneficios que tiene".

Aseveró que desde el presente 2017, se puede acceder al programa de vivienda para migrantes, sin embargo, dijo que depende de la demanda que se tenga, para que los beneficios lleguen a los solicitantes, por eso, dijo que no hay un límite de en la medida del terreno.


Noticias relacionadas