28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

El IMSS rompe récord en cirugías en el Edomex

Laura Arreazola 2017-03-31 - 16:54:58

Especialistas del Instituto atendieron a pacientes con problemas de cataratas, cáncer de mama, labio leporino y malformaciones en pies y manos. Durante las jornadas médicas que se clausuran hoy en la entidad, en el Hospital de San José del Rincón, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que en total fueron valoradas mil 424 personas.

Arriola explicó que, en la especialidad de oftalmología, 157 pacientes requirieron de operaciones para recuperar la vista. Para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino, fueron evaluadas 507 mujeres, de las cuales, 16 de ellas tenían algún tipo de lesión que ponía en riesgo su vida.

En la especialidad de cirugía reconstructiva se revisaron 97 pacientes y efectuaron 81 intervenciones quirúrgicas. En ortopedia pediátrica se ejecutaron 81 cirugías.

También externó su reconocimiento a los médicos por este logro y los instruyó a continuar con este tipo de encuentros que forman parte del programa IMSS-PROSPERA, que busca cerrar la brecha en el acceso a la salud de los mexicanos.

Los municipios del Estado de México con mayor población atendida fueron, San José del Rincón, Atlacomulco, Toluca, Jocotitlán, Temascalcingo, Acambay, San Felipe del Progreso, Aculco, El Oro y Chapa de Mota, entre otros, así como de municipios de Michoacán, San Luis Potosí y delegaciones de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior.


Noticias relacionadas