24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

“La Sagrada Familia” lejos de ecuperar el mando en Morelos

Laura Arreazola 2017-04-03 - 07:34:44

Los albiazules se revelaron a este grupo de poder que mantenía el control del PAN desde hace 23 años y decidieron darle la confianza a una nueva clase política dirigida por Martínez Terrazas.

En 2012, el PAN perdió la gubernatura de la entidad, al dejarla en manos del perredista Graco Ramírez Garrido. Tras el triunfo del presidente del CDE, Juan Carlos Martínez Terrazas, los panistas arrebataron a los integrantes de la llamada “Sagrada Familia” el control del partido en Morelos y surgió una nueva clase política blanquiazul al interior de dicho organismo.

La “Sagrada Familia” fue una familia que hizo del gobierno estatal un territorio propio, en el que cumplían sus fines divino-religiosos, al mismo tiempo de disfrutar el poder.

Una cofradía de panistas con orígenes en la ultraconservadora organización secreta “El Yunque”, que hizo del nepotismo su estilo de gobierno, encabezados por el entonces mandatario Marco Antonio Adame.

Los albiazules se revelaron a este grupo de poder que mantenía el control del PAN desde hace 23 años y decidieron darle la confianza a una nueva clase política dirigida por Martínez Terrazas.

Aquellos personajes que aparecen como figuras cerradas del panismo histórico y de sus espacios quedaron fuera, es decir, el exgobernador Marco Antonio Adame Castillo, Sergio Álvarez Mata, Oscar Sergio Hernández Benítez, Adrián Rivera Pérez y la diputada Emma Margarita Alemán Olvera -cuñada de Adame-.

Luego de que la “Sagrada Familia” perdiera el control varios panistas llamaron a la unidad del partido con la finalidad de construir uno fuerte rumbo a 2018.

Se desvanece el optimismo de los panistas

El presidente estatal del PAN, aseguró que el desprestigio de los gobiernos priistas, la ausencia de trabajo, proyecto del exfutbolista y el desgano social, “han creado el ambiente propicio” para la causa albiazul.

Sin embargo, el optimismo desbordado que varios militantes de Acción Nacional en Morelos tienen para encabezar nuevamente el gobierno estatal a partir de 2018, se desvanece al conocer los nombres de quienes hasta ahora se mencionan para ser candidatos: el diputado federal, Edmundo Javier Bolaños Aguilar y el diputado local, Víctor Manuel Caballero Solano.

Al interior del PAN, Bolaños Aguilar es maltratado y rechazado por la militancia albiazul, tal como ocurrió apenas el pasado 20 de noviembre cuando la asamblea en Temixco rechazó unanimamente y con gritos de ¡fuera, fuera, fuera! el aprobarlo para ser su propuesta al consejo nacional.

De igual manera, Víctor Caballero, quien está identificado con la “Sagrada Familia”, y peor aún, como el panista de avanzada para el regreso de los “adamistas” al poder tanto público como al interior de Acción Nacional, además de que su interacción e influencia fuera de los círculos panistas es más que limitado o de plano inexistente.

En tanto, Martínez Terrazas confirmó que sí buscarán la conformación de un bloque opositor al PRD en el Congreso local ante el control total que ha asumido el sol azteca en su interior.

Sin embargo, la estrategia fallida del presidente del CDE, de unir al partido, le cobrará factura en los siguientes meses.