25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inseguridad, principal problema del Edomex: Juan Zepeda

Laura Arreazola 2017-04-05 - 10:09:59
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, a la gubernatura del Edomex, aseguró que de ganar la elección, su principal tarea será combatir la inseguridad que padece el estado.
 
En entrevista para Imagen Informativa Primera Emisión con Pascal Beltrán del Río, el perredista detalló que planea replicar en el Edomex el modelo de ataque a la delincuencia que le rindió frutos como alcalde de Nezahualcóyotl.
 
El principal problema que aqueja a los mexiquenses es la inseguridad, porque está descontrolada”, aseveró. “Brindar seguridad a los ciudadanos es la razón de ser del Estado”.
 
La estrategia de combate a la inseguridad en el Edomex sería ejecutada con la, denominada por Zepeda, Policía Vecinal de Proximidad, consistente en dividir el territorio en cuadrantes de 10 a 12 calles y en mejorar las condiciones de trabajo de los agentes para después exigirles resultados.
 
“Aumentar el sueldo a los policías, establecer jornadas de trabajo de 8 a 12 horas diarias, capacitación continua y equipamiento”, señaló el candidato del sol azteca.
 
De acuerdo con Zepeda, dicho modelo con el que, aseveró, en tres años se logró disminuir 63 por ciento la comisión de delitos en Nezahualcóyotl, es aplicable en todo el territorio del Edomex.
 
Respecto al momento por el que atraviesa el PRD, que dejó de ser la tercera fuerza en el Senado de la República, el candidato señaló que el partido posee la fuerza suficiente en el Estado de México para ganar la gubernatura en la elección del 4 de junio. 
 
Con información de Excélsior 

Noticias relacionadas