20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Megalópolis

Brinda gobierno estatal respaldo al sector agropecuario

Norma López 2017-04-06 - 10:24:33

La capacitación, financiamiento y dotación de herramientas a los productores tlaxcaltecas contribuye al fortalecimiento del sector agropecuario de la entidad, es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), otorga este tipo de respaldo.

El titular de la SEFOA, José Luis Ramírez Conde, informó que la dependencia cuenta con diversos esquemas de apoyo como lo son el de Agricultura Urbana y Agroindustria Rural, que se mantendrán abiertos a las solicitudes de los productores hasta mediados de abril; mientras que el de Asistencia Técnica y el de Tecnomóvil brindan asesoría todo el año.

Ramírez Conde explicó que el programa de Agroindustria Rural tiene como objetivo financiar proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo de la cadena agroalimentaria.

En tanto que el de Agricultura Urbana busca promover la siembra de hortalizas en zonas urbanas con la finalidad de que las familias cuenten con alimentos sanos para completar su dieta. Para ello, la SEFOA entrega módulos de producción y otorga asistencia técnica.

De igual forma, los programas de Asistencia Técnica y Tecnomóvil dan capacitación para la mejora de las principales cadenas agropecuarias del estado, como lo son las de aguacate, amaranto, durazno, hortalizas, maguey, maíz y nopal; así como de caprinos, ovinos, bovinos de leche e industria láctea para que la producción sea más rentable y deje mayores ganancias.

El funcionario abundó que el programa de Agroindustria Rural ha beneficiado a más de 50 pequeñas y medianas empresas agropecuarias y alrededor de 350 productores, y el esquema de Agricultura Urbana ha apoyado a más de mil familias de diferentes municipios de Tlaxcala.

Los interesados en acceder a los programas de la SEFOA pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 50900, extensión 2219, donde obtendrán mayores informes sobre los requisitos; también, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en ex rancho La Aguanaja en el municipio de Apetatitlán en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 
 
 

Noticias relacionadas