25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Fortalece Sapac cultura del agua para enfrentar la temporada de estiaje

Laura Arreazola 2017-04-08 - 16:24:48

A través de visitas en escuelas y colonias de Cuernavaca se promueve el cuidado del vital líquido

Con el objetivo de generar conciencia sobre el uso eficiente del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ha intensificado acciones encaminadas a sensibilizar a los estudiantes de diferentes instituciones educativas y población en general.

 En marzo promotores del Espacio de Cultura del Agua (ECA), beneficiaron a un total de 2 mil 200 estudiantes mediante pláticas, talleres y visitas a la Sala Interactiva del Agua; además de recorridos por el manantial El Túnel.

 El director general del Sapac José Pérez Torres, refirió que estas actividades se realizan con el propósito de concientizar a los alumnos sobre el uso adecuado que se le debe dar al agua, enseñándoles diversas medidas de aprovechamiento y ahorro; sobre todo durante el temporal de estiaje en el que la disposición del recurso  baja y la demanda incrementa.

 Para reforzar la información en los ciudadanos José Pérez resaltó la participación del Sapac en el programa “Visitando tu Colonia”, en el que a través del personal del ECA se promueve la cultura del agua mediante la entrega de trípticos informativos.

 En los documentos informativos se invita a la población a  tomar baños cortos de 5 a 10 minutos,  usar regaderas de bajo consumo, utilizar un vaso al momento de lavarse los dientes, revisar los empaques de las llaves y reportar las fugas de agua al 073, o a través del WhatsApp al 777 275 19 45 y  777 25 19 46.

 Por todo lo anterior el titular de la dependencia invitó a la población en general para que en estas vacaciones de Semana Santa, visiten la Sala Interactiva del Agua, y recorran el manantial El Túnel


Noticias relacionadas