28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Más de 7 mil 400 millones de pesos de derrama económica estima Sectur esta semana santa

Laura Arreazola 2017-04-08 - 16:37:12

La Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solis Trejo, encabezó el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017", en San Juan Teotihuacán.

Una derrama económica de más de 7 mil 400 millones de pesos a nivel nacional y una ocupación hotelera promedio del 70 por ciento en el país durante el periodo vacacional de Semana Santa, es la estimación que tiene la secretaria de Turismo del gobierno federal, informó la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur, María Teresa Solis Trejo.

 Al encabezar el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017", en el destino turístico de Teotihuacán, la funcionaria de la Sectur dijo que considerando la evolución que ha registrado el turismo durante 2016, se prevé que la derrama económica y el flujo de turistas nacionales registren una tendencia positiva estas vacaciones, particularmente en la semana del lunes 10 al domingo 16 de abril.

La Subsecretaria de Turismo del gobierno federal precisó que se estima que para el periodo de Semana Santa los turistas nacionales que recorrerán diferentes destinos de nuestro país realizarán un gasto turístico aproximado de 7 mil 423 millones de pesos, que resultaría 6.3 por ciento superior a la cifra reportada en el mismo periodo de 2016.

Solis Trejo indicó que se espera que más de 5 millones de turistas nacionales realicen viajes a diferentes destinos del país durante este periodo vacacional, lo que equivaldría a una cifra 3.9 por ciento superior a la observada en la Semana Santa de 2016.

La Subsecretaria de la Sectur puntualizó que se prevé que el porcentaje total de la ocupación hotelera en este periodo vacacional sea de cerca del 70 por ciento. Para los centros de playa se estima ocupación de 84.4 por ciento y para las ciudades de 58.1 por ciento.

Por su parte, la secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, informó que el operativo “Semana Santa 2017” estará vigente en esa entidad del 8 al 23 de abril,  desplegando, a través de la Comisión Estatal de Seguridad, 17 módulos de auxilio y atención a vacacionistas y migrantes en diferentes municipios ofreciendo servicios de seguridad, mecánicos, y primeros auxilios.

Para ello dijo que se desplegarán  13 mil 390 elementos con 2 mil 980 unidades. Asimismo, participan 139 ambulancias con 278 paramédicos y 66 médicos. Se explicó que los servicios de emergencia contarán con 20 ambulancias y 40 paramédicos. En tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con las autoridades del Estado de México y diversas instituciones operarán hasta el 27 de abril tres módulos del programa “Bienvenido Paisano”.

En su participación, Alejandro Zúñiga, director de Atención y Auxilio al Turismo de la “Corporación Ángeles Verdes” de la Sectur, resaltó que desde hace 56 años la corporación brinda seguridad a lo largo de 291 tramos de cobertura de la red carretera nacional a visitantes nacionales, connacionales y extranjeros.

Indicó que se estima que en este periodo vacacional los Ángeles  Verdes brinden 10 mil servicios de atención mecánica e información turística con el apoyo de 675 elementos y 374 unidades, además de 46 grúas y radio patrullas. Recordó a los turistas nacionales e internacionales que cuentan con el número 078 para recibir auxilio mecánico, información vial y turística en este periodo vacacional 2017.

Cabe mencionar que en el "Banderazo del Periodo Vacacional de Semana Santa 2017" participaron diversas instituciones federales y locales públicas y privadas como la SHCP, SAT, Cruz Roja Mexicana, Fonatur, Policía Federal, Sagarpa, Senasica, PROFECO, Segob con el Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Secretaría de Marina, la SCT con su área de medicina preventiva, la CONAFOR, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, las policías estatal y municipal, la Corporación Ángeles Verdes de la Sectur, la Cámara Nacional del Autotransporte, así como organizaciones de prestadores de servicios turísticos


Noticias relacionadas