28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Participa Tlaxcala en sesión ordinaria del Cluster Automotriz Zona Centro

Pedro Morales 2017-04-09 - 18:37:58

Con la finalidad de impulsar de manera interinstitucional la competitividad de la entidad y aprovechar las fortalezas que ofrece Tlaxcala para impulsar el sector automotriz en la región, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Cluster Automotriz Zona Centro A.C.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala y miembro del Consejo Directivo del organismo, explicó que la presencia del estado en esta iniciativa busca fortalecer la colaboración e intercambio de experiencias exitosas para replicarlas y elevar la competitividad en este rubro.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el sector automotriz y explotar la vocación que posee Tlaxcala en la industria, con la finalidad de lograr su posicionamiento como destino ideal en el desarrollo de inversiones en esta materia”, aseguró.

El titular de la Sedeco explicó que la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena visualiza la diversificación económica de la entidad como una alternativa para enfrentar los retos económicos globales, y en específico, al sector automotriz como una ventana de oportunidad para lograr este objetivo.

Vázquez Rodríguez aseguró que la participación activa de Tlaxcala en el Cluster Automotriz Zona Centro será permanente para contribuir a elevar el desempeño económico de la región en favor de sus habitantes.

El Cluster Automotriz Zona Centro A.C. es una asociación civil integrada por fabricantes de primer nivel de la industria e instituciones académicas y gubernamentales relacionadas con el ramo en la región Tlaxcala-Puebla, que contempla la participación de armadoras de vehículos y proveedores de primero, segundo y tercer nivel.

La finalidad de este proyecto es incorporar nuevos eslabones en la cadena productiva automotriz, impulsar mejores prácticas, generar innovación, desarrollo humano y análisis de la cadena de valor, que impulse la proveeduría local y la atracción de inversiones.