26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Universitarios de Morelos obtienen medallas de oro y bronce en justa nacional

Redacción 2017-04-11 - 14:46:33

Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) obtuvieron dos medallas durante el XXI Encuentro Nacional Deportivos y Culturales de las Universidades Tecnológicas, celebrado en Morelia, Michoacán.

El selectivo de la UTSEM ganó una presea de oro en la competencia de declamación y una de bronce en Tae Kwon Do, destacó el gobierno del estado de Morelos en un comunicado.

El equipo universitario destacó durante su participación en estas justas nacionales, competencias que reúnen a miles de jóvenes estudiantes de las Universidades Tecnológicas para demostrar su talento y poner el nombre de su institución en alto.

La medalla de oro, la obtuvo la alumna de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Siboney Morales García, quien con este triunfo se convierte en bicampeona nacional del certamen en Declamación, ya que en el 2016 también se alzó con campeonato.

En el torneo celebrado en la Universidad Tecnológica de Morelia, Michoacán, Morales García destacó con la poesía “Águilas y Estrellas”, del poeta jalisciense Marcelino Dávalos.

A su vez, el estudiante de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Elías Nava se colocó en el tercer peldaño a nivel nacional con la medalla de bronce en la disciplina de Tae Kwon Do.