23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Exige PT al gobierno rescindir contrato de Pemex con Odebrecht

Sergio Ramírez 2017-04-12 - 16:53:07

El senador del Partido del Trabajo (PT), Mario Delgado Carrillo, pidió al gobierno de México rescindir de manera inmediata, todos los contratos de la empresa Odebrecht, acusada por el pago de sobornos a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El ex perredista aseguró que se han violado los contratos firmados por Pemex y la compañía brasileña, en los que se establece una política de cero tolerancia al soborno y la corrupción.

Destacó además que, en medio del escándalo internacional que se ha generado, la autoridad mexicana ha sido la más lenta y opaca, por lo cual pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe qué es lo que ha hecho en este caso.

Mario Delgado indicó en conferencia de prensa que, de acuerdo con la información que se tiene hasta este momento, los contratos de Odebrecht en México superan los dos mil 500 millones de dólares, aunque, afirmó, la cifra podría superar los cinco mil millones.

El senador petista advirtió que insistirá en la creación de una comisión de la Cámara Alta que se encargue de investigar todo lo relacionado con este caso, ya que, dijo, no podemos ser el único país donde no se ha hecho nada ante lo ocurrido.


Noticias relacionadas