19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Estado de México aplicará fondos federales para seguridad pública

Laura Arreazola 2017-04-13 - 10:20:28

La Secretaría de Gobernación publicó el convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que celebró el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con el Estado de México.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) explicó que el objetivo del convenio es coordinar acciones entre las partes para que a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017 y las aportaciones del gobierno del Estado de México, permitan atender las políticas y estrategias de seguridad pública para dicha entidad.

Esto conforme a lo establecido en los Ejes Estratégicos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Programas con Prioridad Nacional.

La dependencia federal detalló que de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 y los Criterios de distribución, el gobierno del Estado de México recibirá la cantidad de 495 millones 323 mil 2 pesos de los recursos del FASP.

A efecto de complementar los recursos necesarios para la realización del objeto del convenio, el gobierno del Estado de México se compromete a aportar de sus recursos presupuestarios el 25 por ciento del total de los recursos federales otorgados, lo que representa la cantidad de 123 millones 830 mil 751 pesos.

El Financiamiento Conjunto pactado en el acuerdo con el Estado de México, integrado por las aportaciones federal y estatal suma la cantidad de 619 millones 153 mil 753 pesos.

De acuerdo con el documento publicado, los subprogramas y las acciones, metas y conceptos, así como montos convenidos de los Programas con Prioridad Nacional, se incluirán en un Anexo Técnico que será rubricado por representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del gobierno del Estado de México, y formarán parte integrante de los convenios.

Con esto el Estado de México destinará recursos del Financiamiento Conjunto para realizar acciones específicas en materia de seguimiento y evaluación para la seguridad pública de estas entidades.

Además de apegarse a los Lineamientos Generales de Evaluación que emita el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Noticias relacionadas