16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Morena se siente con los tamaños para arrebatarle el poder al PRI

Laura Arreazola 2017-04-17 - 07:23:53

Delfina Gómez Álvarez propone un gobierno conducido con austeridad republicana, sin excesos ni frivolidades, abierto a la participación ciudadana por medio de consultas populares y la revocación de mandato, así como aniquilar la corrupción y la impunidad fomentada por el grupo Atlacomulco.

Morena está presente por primera vez en la elección para gobernador del Estado de México, donde su candidata lleva ventaja en proselitismo.

Los triunfos más contundentes del partido han sido en Texcoco, en la alcaldía, la diputación federal, la local y dos plurinominales.

En Valle de Chalco quedó en tercer lugar, por tanto Morena espera que el Tribunal Federal Electoral resuelva una impugnación para que se repita la votación. Mientras que en Nezahualcóyotl y Ecatepec, también quedaron en la misma posición.

Morena, en el Estado de México, se definió como un partido de izquierda, alejado de los acuerdos cupulares, sin intención de alianzas con otros organismos políticos y mucho menos mezclar ideologías.

Delfina, su mejor promesa rumbo a las elecciones 2017

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que Delfina Gómez Álvarez sería la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México para contender en la elección del próximo 4 de junio.

La legisladora con licencia, aseguró que durante su cargo realizó una buena administración, “la gente de Texcoco percibió que sí puede haber otro tipo de gobierno, actuamos con mucha austeridad bien aplicada y se pudieron hacer grandes cosas para nuestro municipio, y se sigue trabajando por él”.

Gómez Álvarez construyó un perfil con el cual busca distinguirse de los candidatos a la gubernatura del PRI y del PAN: en las entrevistas destaca la rebaja de 10 por ciento a los salarios de los funcionarios públicos de su municipio.

Además representa y propone un gobierno conducido con austeridad republicana, sin excesos ni frivolidades, con sensibilidad y abierto a la participación ciudadana por medio de consultas populares y la revocación de mandato, así como aniquilar la corrupción y la impunidad fomentada por el PRI del grupo Atlacomulco.

De esta manera, permitirá obtener recursos suficientes para duplicar la pensión otorgada a adultos mayores, garantizar que miles de jóvenes se incorporen al estudio o al trabajo, y que no haya más rechazados de las universidades públicas.

Asimismo destaca que se establecerán precios de garantía para los cultivos del campo en condiciones de abandono, habrá atención médica y fármacos gratuitos para toda la población mexiquense.

El propósito escondido de AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha acompañado a la precandidata a las giras por todo el Estado de México.

Desde el 11 de julio, fecha en que fue “destapada” por el mismo AMLO como “promotora de la soberanía nacional”, es decir, virtual aspirante de Morena al gobierno de la entidad, y antes de comenzar oficialmente la contienda realizó 17 giras por el estado en 25 municipios.

“Vamos a promover la más amplia alianza ciudadana que conduzca, en el futuro cercano, los destinos del Estado de México. La única alianza triunfadora es con la gente”, anunció Gómez.

En la última encuesta de El Financiero, Delfina se encuentra en tercer lugar de las preferencias con 20 por ciento, cifra que prácticamente la pone en empate con el priista Alfredo del Mazo, quien obtuvo 21 por ciento; mientras que Josefina Vázquez Mota, del PAN, aventajaba con 33 por ciento.

Ante esos resultados, las expectativas de Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018, descansan mucho en la elección del Edomex. Aún si no ganara la gubernatura, un buen resultado confirmaría las buenas posibilidades de AMLO para el próximo año.

La dirigencia de Morena apuesta a que la elección se “nacionalice” como una pugna entre el PRI y el PAN frente a AMLO, y que potencie a su candidata.


Noticias relacionadas