20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En Veracruz, Peña Nieto asegura que se combatirá la impunidad

Sergio Ramírez 2017-04-21 - 14:26:08

Luego de la captura de Javier Duarte y Tomás Yarrington, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su administración acompañará los esfuerzos de los gobiernos estatales para combatir la impunidad, generar condiciones de paz y tranquilidad de la sociedad mexicana.

Desde Antón Lizardo, Veracruz –estado que gobernó Duarte de Ochoa-, el primer mandatario se comprometió con el jefe del Ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares a respaldar cualquier acción que implique sancionar hechos de corrupción como los que han salido a la luz pública en los últimos meses.

Durante la conmemoración de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz y la jura de bandera de cadetes de la Escuela Naval Militar, dijo que ante los nuevos retos de México se requiere la participación decidida de los marinos y militares para restablecer el orden y la seguridad en diversas partes del país.

Peña Nieto aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas no estarán solos en esta lucha que realizan día con día para mantener la paz por aire, mar y tierra; “tendrán el respaldo del Estado mexicano para cumplir las elevadas obligaciones que hoy han asumido”.

Recordó que hoy como hace 103 años de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, la patria sigue demandando de sus marinos el mismo valor, gallardía y lealtad para defender los 11 mil 500 kilómetros de litorales, puertos y costas de México.

Acompañado del gabinete de seguridad, excepto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que los únicos que decidimos el futuro del país son los propios mexicanos.

Más adelante en su mensaje en la Escuela Naval Militar informó que su gobierno ha invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para modernizar y ampliar los planteles, escuelas y colegios navales, además de que se modificaron los planes de estudio.

También se han destinado 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales; se otorgaron 115 mil becas para hijos de militares y marinos, y aumentó el haber de retiro del personal naval y castrense.

El objetivo, señaló Enrique Peña Nieto, es reconocer el esfuerzo permanente que realizan los integrantes de las Fuerzas Armadas por tierra, mar y aire para proteger nuestro territorio nacional.

Por su parte, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, destacó que la institución está en la ruta correcta hacia su modernización para contar con una Armada confiable y eficaz, con mayor presencia operativa, de vanguardia, dispuesta siempre a defender los intereses de la nación.

Luego de que 168 mujeres y hombres juraron bandera como cadetes de la Escuela Naval, el Almirante Soberón Sanz exhortó a los marinos a asumir los retos que la época actual deparan al país.

“La Nación –agregó- exige activa y sana participación con la sociedad, siempre con la mentalidad de servicio, respetando sus derechos fundamentales”.


Noticias relacionadas