28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Participan científicos tlaxcaltecas en la “Marcha por la Ciencia-Tlaxcala”

Pedro Morales 2017-04-22 - 15:06:31

Convocada por la Academia Mexicana de Ciencias, Sección Centro Sur y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), este sábado se realizó la “Marcha por la Ciencia-Tlaxcala” que reunió a científicos y estudiantes universitarios que estuvieron acompañados por el diputado local del PAC, Hector Ortiz.

La manifestación tuvo su desarrollo con mantas y pancartas de los participantes por las calles de la ciudad capital, para concluir frente al edificio del palacio Legislativo, sede del Congreso Local.

Ahí la presidenta de la Sección Centro Sur la Academia Mexicana de Ciencias, Margarita González Gómez comentó que esta marcha responde a un movimiento mundial y nacional para apoyo y reconocimiento a la investigación científica  y su aportación para el bienestar de los países y de los ciudadanos.

En Tlaxcala se manifestaron la UAT y la UNAM, para manifestarse en contra delrecorte presupuestal a nivel global, sobre todo a la investigación científica que sirva y que no tenga exactamente que ver con la tecnología.

Sino también la investigación científica que tiene que ver con los procesos biológicos, sociales y con la comprensión del mundo, porque no habrá bienestar si seguimos ignorantes de lo que sucede en el mundo.

Se pide que los gobiernos aumenten, en lugar de recortar los presupuestos para la investigación, como en el caso del Conacyt, que le recortaron entre el 25 y 30 por ciento de su presupuesto, con un impacto negativo para la sociedad civil y sus sectores.

Indicó que por eso los científicos y los que integran las futuras generaciones decidieron salir a la calle para decir lo que esta pasando en Tlaxcala, el país y el mundo, porque esta lucha por la ciencia representa también el futuro de la humanidad.

 
 
 
 
 
 
 

Noticias relacionadas