29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Deprimente y carente de todo el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”

Pedro Morales 2017-04-22 - 15:18:47

Usuarios del servicio, enfermeras y doctores reportan que en el Hospital regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, dependiente de la Secretaría de Salud, hay carencia de todo, las condiciones de trabajo son deprimentes y los equipos inservibles.

Al informar lo anterior, trabajadores del área de enfermería del nosocomio, indicaron que los salarios son muy bajos y que hay una sobre saturación de pacientes que por momentos rebasa la capacidad de respuesta.

Este fue el caso este viernes, “los enfermos ya no cabían, las emergencias se multiplicaron las cirugías se fueron al tope máximo y los pacientes tuvieron que esperar largas horas su turno para ser intervenidos”.

En algunos casos y al no haber camas disponibles, los enfermos tuvieron que esperar en sillas, mientras la carencia de medicamentos era angustiante, sin que ninguna autoridad del hospital tomara cartas en el asunto.

“Quienes trabajamos en este lugar, vivimos a diario las carencias, el equipo día con día ya se encuentra en muy mal estado, son muchos problemas y es casi imposible describir la problemática”, explicaron.

Insistieron en señalar que la falta de medicamentos es muy grave, pero mucho más la falta de camas, hay en existencia entre 70 y 90 camas, que por momentos resultan insuficientes y que obligan  a dar de alta  alos pacientes, antes de tiempo.

El material y las instalaciones ya son muy viejos, están desgastados, su vida útil ya llegó al máximo y es por eso que se brinda una atención que deja mucho que desear, pero no es por culpa de los médicos, ni de los trabajadores.

Es falta de atención por parte de los directivos, del titular de la dependencia, de quienes están al frente de la institución, simplemente el hospital ya no se da abasto para atender el número de pacientes que diariamente llegan por atención.

Indicaron que en caso de que se denuncien las anomalías, el despido es la principal amenaza, como ocurrió cuando se denunciaron anomalías ante Jorge Garralda, de TV Azteca, llegaron los directivos a tratar de averiguar quién había denunciado, para correrlo.

En ese caso la denuncia se hizo por el mal estado de las sillas de ruedas, se arregló la situación, pero se descuidan otras áreas, no hay incentivos, los sueldos son bajos y para los trabajadores eventuales no cuentan con garantía alguna.

Consideraron que es un gasto infructuoso la construcción de un área para el Seguro Popular, mientras hacen falta espacios para colocar más camas y de esta manera mejorar el servicio a los ciudadanos.

Solicitaron la intervención del gobierno federal, para que se investigue o se haga una auditoría, a fin de establecer lo que pasa con los recursos, porque nadie pide, ni rinde cuentas.

Por otro lado, pidieron la intervención de las autoridades del municipio de Tzompantepec o de Apizaco, para que los ayuden colocando alumbrado público fuera de las instalaciones.

El lugar por las noches se convierte en tierra de nadie, se han robado automóviles, autopartes, los rateros abren los coches al amparo de la oscuridad, la situación es muy preocupante porque nadie toma cartas en el asunto, ni el gobierno del estado, y mucho menos los ayuntamientos.

 
 
 

Noticias relacionadas