18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Cochinero de Duarte salpica a la elección del Estado de México

Laura Arreazola 2017-04-24 - 07:40:11

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, acusó a la candidata de Morena de ser la coordinadora del trabajo político y enlace directo con AMLO en el tiempo en que el exgobernador de Veracruz le daba 2.5 millones de pesos.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya y la candidata al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota, demandaron a los candidatos del PRI y Morena a aclarar los vínculos que tienen con Javier Duarte.

En el Rancho Las Mesas, en el Estado de México, propiedad del exgobernador de Veracruz, Anaya Cortés acusó a la candidata de Morena, Delfina Gómez de ser la coordinadora del trabajo político y enlace directo con Andrés Manuel López Obrador, en el tiempo en que Javier Duarte le daba 2.5 millones de pesos.

Ante ello, le exigió explicar con puntualidad cuál era su participación en la entrega mensual de los recursos que entregaba el exgobernador a Morena y a sus candidatos en Veracruz.

Mientras que en el caso del priista, Alfredo del Mazo, el líder nacional del PAN señaló “le exigimos a Alfredo del Mazo que aclare sus vínculos con Javier Duarte, que aclare no solo sus vínculos de amistad, sino sus vínculos de complicidad, a propósito de lo que ya consta en las redes sociales del priista, sobre su amistad personal con el exgobernador”.

Subrayó que en 2013, el secretario de Finanzas de Javier Duarte era Salvador Manzur, que ese año fue acusado de desviar recursos para las campañas del PRI por lo que renunció.

Refirió que el candidato del tricolor, al ser el director de Banobras, nombró a Manzur como su delegado en Veracruz.

Además, el líder panista afirmo que “no es casualidad que esa propiedad de Duarte se encuentre en territorio mexiquense, pues “pensaba que su partido, el PRI, gobernaría para siempre en el Estado de México y que ahí podría gozar de plena impunidad, que jamás sería castigado por los delitos que cometió.

“Este rancho, es símbolo de la corrupción, del desfalco y del dinero que se robó a los veracruzanos”.

De igual manera, Josefina Vázquez Mota indicó que por ello, el PRI-gobierno, López Obrador y Alfredo del Mazo deben responder por sus vínculos y su complicidad con Javier Duarte.

?“No podemos estar satisfechos con su detención, hoy venimos a exigir que se haga justicia. No queda ninguna duda de que existe una red de complicidades en torno a Javier Duarte, que lo ayudaron primero a robar y después a huir del país y hoy todos ellos deben responder ante la justicia”, puntualizó la panista.

AMLO rechaza vínculos con video en redes sociales

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que ni su partido ni él tienen algún tipo de vínculo con el exgobernador de Veracruz.

Advirtió que el gobierno federal y la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz buscarán “enlodar” a Morena en el proceso contra Duarte por las acusaciones de que durante su mandato militantes del movimiento recibieron recursos estatales por un conflicto comunitario en el municipio de Coatzacoalcos.

“Tomaron la decisión en estos momentos de detener a Duarte para buscar enlodar a Morena. Hay que recordar que Yunes Linares llegó a declarar que nosotros protegíamos a Duarte porque le daba dinero a Morena, incluso a mí. Nada ha podido probar, porque no es cierto, pero aplica la máxima de la política: la calumnia cuando no mancha, tizna”, señaló el dos veces candidato presidencial.

Acusó que los ataques de Yunes Linares y ahora de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, ocurren porque Morena encabeza las encuestas.

Según el tabasqueño, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el PAN trazaron un pacto para las elecciones en el Estado de México y las presidenciales de 2018.

Sobre la solicitud de Vázquez Mota de que Duarte aclare la supuesta entrega de recursos a Morena, López Obrador dijo que la panista no tiene la “calidad moral” para solicitar una investigación de ese tipo de temas, pues no ha aclarado los más de mil millones de pesos que el gobierno federal entregó a Juntos Podemos, fundación en apoyo a migrantes que ella misma presidió. 


Noticias relacionadas